Consejos para viajar con niños y bebés

viajar con bebés

Viajar con niños puede ser un gran desafío. Por supuesto todo va a depender de la edad de estos, la duración del vuelo y de nuestras propias expectativas. Pero es importante tener en cuenta algunos consejos y tips básicos para hacer de esta experiencia una placentera y porqué no una aventura familiar.

Si viajas en avión, en los días previos al vuelo prepáralos explicándoles con algún libro o juguete que “vamos a volar”, enfatizando la parte lúdica del viaje (vamos a ver las casas pequeñas, pasaremos por las nubes y las montañas, etc).

Escucha sus posibles miedos, si es que los tienen. En general si nuestros hijos nos ven tranquilos y confiados, eso se transmitirá a ellos también.

– Lleva sus básicos en la maleta de mano: leche, chupetes, objetos de apego, medicamentos, juguetes y otros. Así tu hijo/a estará preparado ante cualquier eventualidad o necesidad que tenga sobre el avión.

– Intenta simplificar el equipaje al máximo, en la mayoría de los destinos podrás comprar pañales y otros elementos fundamentales.

– Es importante darles algo para chupar tanto al momento de despegar como de aterrizar, para evitar que la diferencia de presión les afecte a los oídos.

– Durante el vuelo, especialmente con los bebés, hay que estar atento a la sequedad en la garganta y ojos, así como al frío que produce el aire acondicionado.

– En vuelos largos muchas aerolíneas regalan a los niños hojas para pintar o algunos juegos. También a menudo encontramos pantallas frente a cada asiento, donde se encuentran películas infantiles. Puedes sumar sus juguetes favoritos o algo nuevo para mantenerlo entretenido.

– Si tu niño/a es inquieto/a, tal vez no pueda correr ni jugar a las escondidas, pero sí podrá hacer una caminata por los pasillos en tu compañía, para estirar las piernas, ver y descubrir con quién compartimos el viaje. Quizás pueda conocer más niños y niñas.

– Al reservar tu habitación, fíjate que esta cuente con equipamiento de cocina para preparar y calentar alimentos, además de un hervidor para preparar la leche. En RQ Stay Santa Magdalena y RQ Stay Antofagasta contamos con kitchenette para estos propósitos. Y recuerda confirmar con el hotel, previo a tu llegada, si necesitas cuna o algún otro requerimiento especial que podamos preparar de manera anticipada.

Si sigues estos consejos, tu viaje será mucho más tranquilo y agradable. Recuerda también que en RQ Stay contamos con las instalaciones, servicios adecuados y la vocación de acoger a familias con los más pequeños viajeros 👶🏼👧🏻🧒

Regístrate y conoce primero nuestras novedades y promociones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email
Share on google

Otras Entradas de RQ Stay

Envíanos un mensaje