6 actividades para hacer este invierno en Santiago

RQ Stay valle nevado

Tu estadía en RQ Stay Santa Magdalena durante el invierno, además de ser una experiencia espectacular en cuanto a comodidad y servicio, es también un momento perfecto para disfrutar de ciertos panoramas específicos de temporada. Aquí te contamos un poco más sobre distintos panoramas que puedes disfrutar durante el invierno, al visitar RQ Stay Santiago de Chile.

 

Visita Valle Nevado

Este es uno de los resorts de ski y snowboard más importante de Chile, el cual inició su temporada de invierno el 30 de junio con aforo e inscripción previa. Para asistir tendrás que cumplir con todo lo solicitado para prevenir contagios. Se encuentra en la comuna de Lo Barnechea, específicamente en el kilómetro 3 Camino a Farellones.

Si cumples con los requisitos podrás prepararte para disfrutar de la nieve, sus pistas y andariveles a más de 3 mil metros de altura, desde donde además podrás sorprenderte con su bellísimo paisaje montañoso.

También podrás tomar clases para principiantes, intermedios, avanzados o expertos de ski o snowboard. Tienen un precio aproximado de CLP $65.000 y una duración de cerca de una hora.

Ten presente que este panorama se encuentra disponible sólo de lunes a viernes, entre las 9 AM y 5.30 PM, y el valor del ticket de ingreso es de CLP $34.000. Puedes inscribirte y obtener más información, aquí: vallenevado.com/es/ Recuerda que puedes comprar tus tickets junto con el alojamiento en RQ.cl con precios preferenciales.

 

Sorpréndete con el Templo Bahai

El 7 de julio el Templo Bahai abrió sus puertas nuevamente. Podrás ir a conocer este importante espacio de oración de la capital, que se luce con 11 hectáreas de flora endémica y hermosas panorámicas de Santiago.

Al igual que Valle Nevado, para ingresar deberás hacer un proceso de inscripción previo a la visita, para así mantener todos los resguardos sanitarios. Sólo así podrás visitar este templo inaugurado en 2016 y premiado un año después por el Museo de Arquitectura y Diseño de EE.UU., por su imponente construcción de 30 metros de alto y una base circular cubierta de vidrio y mármol translúcido, que permite que se ilumine siempre con luz solar.

Para agendar tu visita, debes registrarte en templo.bahai.cl/ o enviar un mail a [email protected], para consultar su disponibilidad. Ten presente que puedes asistir en grupos máximos de 10 personas y estar dentro del complejo durante 90 minutos, en horarios específicos de 9:30 a 11:00 am; y de 4:00 a 5:30 pm.

 

Recorre el centro de Santiago

Si realmente quieres conocer el alma de Santiago, no debes dejar de visitar el downtown, sector donde además de explorar todo el casco histórico de la ciudad, podrás conocer otros puntos emblemáticos y culturales.

Puedes dejar un día completo para caminar por esta zona y visitar el Palacio de la Moneda, recorrer Plaza de Armas y sus rincones donde se reúnen diversos artistas callejeros.

Ahí también podrás ingresar a la impresionante Catedral Metropolitana de Santiago, o visitar sus múltiples museos cercanos, como el Museo Histórico Nacional y el Museo de Arte Precolombino, donde podrás conocer la historia de los pueblos que habitaron América antes de la llegada de los europeos.

Para cerrar la jornada puedes visitar el Barrio Lastarria, donde encontrarás una amplia oferta gastronómica o simplemente disfrutar de un café, en un ambiente bohemio y cultural.

 

Visita el Parque Bicentenario

Si buscas un momento de calma y esparcimiento, éste es un panorama perfecto. Se trata de una de las mayores atracciones de la comuna de Vitacura, en el sector cordillerano de Santiago.

El Parque Bicentenario es uno de los puntos favoritos de la ciudad, porque ofrece un recorrido enfocado en la naturaleza; de los 4 mil árboles que posee, 1.300 son especies nativas, en un esfuerzo por mantener el equilibrio medioambiental.

Además de recorrer sus extensos senderos de áreas verdes, en este parque puedes practicar running, footing, jogging o biking sin problemas. O si prefieres un paseo tranquilo, puedes visitar sus lagunas artificiales.

En la laguna que se encuentra en el sector norte, podrás encontrar cisnes de cuello negro, flamencos, taguas, garzas, y peces.

 

Paseos muy cerca de Santiago

Disfruta de la belleza natural del Cajón del Maipo

Siguiendo la ruta del río Maipo, con dirección sur oriente saliendo por la comuna de La Florida, a 60 kilómetros de Santiago, se encuentra San José de Maipo, la capital de la comuna instalada en un cañón de Los Andes.

Es un paisaje increíble donde te encontrarás rodeado de cerros nevados. En este verdadero encuentro con la naturaleza, además podrás encontrar restaurantes locales, cabañas, spa, camping y sitios para hacer deporte aventura como trekking, ascenso, pesca deportiva, e incluso rafting.

Además, si planificas tu día con anticipación y dispones de tiempo, a 50 kilómetros de San José, internándose por la cordillera, podrás llegar hasta el Embalse El Yeso y el Glaciar San Francisco, ambos con paisajes naturales impresionantes que sin duda no olvidarás.

Este es un panorama natural, deportivo y gastronómico, donde sin duda desearás hacer múltiples paradas en el camino.

 

Recarga tus energías en Parque Yerba Loca

Si quieres vivir la aventura de los cerros de Los Andes rodeados de nieve, pero muy cerca de Santiago, este es tu panorama.

Este santuario lo recomendamos para los amantes de la naturaleza. Está ubicado en la comuna de Lo Barnechea, por el camino a Farellones, y ofrece cabalgatas, avistamiento de aves, escalada, mountain bike y trekking, incluyendo un tour guiado hasta el glaciar La Paloma ubicado a 18 kms. del parque.

Además, tienes la posibilidad de reservar un espacio de camping y deslumbrarte con las estrellas por la noche.

Ten presente que el ingreso al parque es solo con entrada y formulario online obligatorio por persona. No se venden ni se realizan registros en el parque mismo. Ingresa a yerbaloca.cl/ para agendar tu visita.

Register and learn about our news and promotions first

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email
Share on google

Other RQ Stay posts

Leave us a Message