Panoramas: Los mejores anticuarios de Santiago

Anticuarios RQ Stay

Entre las calles de la capital se pueden encontrar diversos rincones en donde podrás rescatar tesoros de antaño. Aquí te contamos cuáles son los lugares clave para adquirir las mejores antigüedades en Santiago.

 

Galería Los Pájaros

En el caracol de Los Pájaros, ubicado en la comuna de Providencia, en Av. Providencia con Bucarest, predominan las antigüedades. Son cerca de 50 locales donde encontrarás artículos religiosos, piezas arqueológicas, lámparas de lágrimas, muebles, cristalería, taza de porcelana y mucho más.

Es un espacio de recuerdos y respeto por los objetos antiguos, lo que lo convierte en un destino predilecto para los buscadores de tesoros, decoradores y directores de arte, y un punto clave del turismo internacional.

La atención es particularmente amable y hay precios al alcance de todos los bolsillos. Además, se encuentra muy cerca de otros locales comerciales, del Costanera Center y de RQ Stay Santa Magdalena.

 

Barrio Italia

En Barrio Italia, en la comuna de Ñuñoa -específicamente en calle Caupolicán, entre las calles Girardi y Condell-, podrás disfrutar de un tranquilo paseo, recorriendo varias tiendas vanguardistas de diseño, decoración, arte y, por supuesto, anticuarios históricos y tradicionales.

Ahí podrás encontrar muebles restaurados de estilo clásico, como mesas, sillas, espejos y máquinas de coser, además de múltiples objetos antiguos en diferentes estados de conservación.

Luego, podrás disfrutar de un break en alguno de los restaurantes y cafés que ahí se encuentran. Es un plan perfecto para el fin de semana.

 

Parque de los Reyes

Otro lugar para los amantes de lo antiguo, es el conocido Galpón de los Reyes, ubicado en Santiago Centro, específicamente en la esquina de Avenida Presidente Balmaceda con Avenida Brasil.

Este es una especie de centro comercial especializado en todo tipo de antigüedades y que agrupa el trabajo de una importante cantidad de comerciantes y artesanos especializados en el tema.

Ahí no sólo podrás comprar muebles de época, loza, porcelana, cristales, esculturas de madera, mármol, alabastro, gran variedad de rejas en fierro forjado, elementos arquitectónicos, maquinaria de campo, lámparas de lágrimas y candelabros, sino que también podrás restaurar tus propios objetos antiguos.

Está abierto de lunes a sábado de 10:30 a 19:00 horas y los domingos hasta las 18:00 horas. La estación de metro más cercana es Santa Ana y cuenta con estacionamiento pagado y vigilado.

 

Franklin

El barrio Franklin, ubicado en Santiago Centro, es una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad y el mayor mercado de antigüedades de la capital. Puedes encontrar de todo a buenos precios; desde un par de zapatos, ropa, artículos informáticos, hasta el mejor sofá para decorar la sala de tu hogar.

Es un lugar lleno de nostalgia y artículos de culto, que se destaca especialmente por su amplia oferta de tiendas de muebles, pero también cuenta con verdaderas reliquias, artículos usados, excedentes industriales, repuestos, objetos extraños, fierros y tuercas, reparación y restauración.

El horario es relativo, ya que cada comerciante pone sus propios horarios, pero va más o menos entre las 10:00 y las 19:00 horas. Puedes llegar en metro, bajándote en metro Franklin, Línea 2.

Ya tienes otro excelente panorama para disfrutar cuando visites RQ Stay Santiago y RQ Stay Santa Magdalena.

 

Fuente Imagen: Yoamobarriofranklin.com

Register and learn about our news and promotions first

Share:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Other RQ Stay posts

hotel descuento cyber

Cyber en RQ Stay

Cyber en RQ Stay ¡Aprovecha descuentos en tu estadía! Ya contamos con grandes ofertas por poco tiempo. En este Cyber reserva con un descuento excepcional

salmon antofagasta restaurantes

Los mejores restaurantes de Antofagasta

Los mejores restaurantes de Antofagasta La Región de Antofagasta posee sorprendentes atractivos turísticos que atraen a cientos de personas, como el Salar de Atacama, La

viajes cortos

8 tips para viajes cortos

8 tips para viajes cortos Si vas a hacer un viaje de pocos días, te ayudamos a organizarte para saber qué llevar y cómo planificar

Leave us a Message