Panoramas: Lo mejor de Puerto Montt

Angelmo Puerto Montt

Si viajas a Puerto Montt, no sólo te encontrarás con una de las principales ciudades de la zona austral de Chile, sino también con un destino de múltiples panoramas para toda la familia, donde disfrutarás de la inmensidad del Océano Pacífico y te sorprenderás con su exquisita gastronomía.

 

Puerto Montt tiene una identidad portuaria muy marcada, donde el cultivo del salmón es una de sus actividades comerciales más importantes y cuya vida gira en torno al mar. Para que no te pierdas ninguno de sus secretos, en este artículo te contamos lo más atractivo de la zona.

 

El volcán Osorno y los Saltos de Petrohué

El volcán Osorno es conocido mundialmente por los paisajes que otorga, al ser la puerta de entrada a la Patagonia chilena. Actualmente está activo y se destaca por su perfecta formación y por el glaciar que corona su parte superior.

Para apreciarlo en toda su majestuosidad, te recomendamos visitar los Saltos de Petrohué, que son unas cascadas ubicadas a una corta distancia del lago Todos Los Santos​.

Se encuentran dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y la excursión hasta este lugar tiene una duración de 10 horas aproximadamente, por lo que te recomendamos que lleves calzado cómodo, comida, snacks, agua, protector solar y otros implementos de trekking.

El parque se encuentra abierto de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs. y puedes reservar tus entradas en www.aspticket.cl

 

Rafting en el río Petrohué

Una de las mejores actividades que puedes realizar en Puerto Montt, es hacer rafting en el Río Petrohué, uno de los más hermosos de Chile, ubicado también en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Esta es una verdadera autopista natural desde donde podrás observar el paisaje -que incluye los volcanes Calbuco, Osorno y Puntiagudo – y disfrutar de las aguas color turquesa.

El río Petrohué tiene una dificultad nivel III y, por supuesto, serás guiado por un experto durante la hora y media que dura el recorrido.

Este panorama tiene una duración aproximada de 5 horas, y puedes reservar tu entrada en www.aspticket.cl

 

 

Tour Parque Nacional Alerce Andino / Alerce Milenario

Esta experiencia te permitirá ver y abrazar uno de los árboles de Alerce que ahí se encuentran. Antes de hacerlo debes recordar que este tipo de árbol se encuentra en peligro de extinción, y algunos de sus ejemplares cuentan con más de 1.000 años de antigüedad y una altura de más de 40 metros.

El parque se encuentra abierto de lunes a domingo de 9:00 a 17:30 y el ingreso a senderos solo hasta las 15:00 horas. La excursión tiene una duración de 8 horas y puedes reservar tus entradas en www.aspticket.cl

 

Granja Educativa Tierraviva

Este panorama está pensado para que te relajes, disfrutes y aprendas junto a tu familia acerca de la vida en el campo y la naturaleza. Ahí los niños podrán interactuar con animales domésticos como gallinas, patos, pavos, gansos, conejos, chanchos, cabras, ovejas, llamas y burros, entre otros.

Además, cuenta con cafetería, zona de picnic, canchas de fútbol y de voleibol, zona de juegos para niños, senderos autoguiados a través del bosque nativo, playas en el río y paseo a caballo.

Las visitas a la granja son de tiempo limitado de máximo 3 horas y puedes reservar tu visita a través de la web www.tierraviva.cl

 

Los mejores restaurantes de Puerto Montt

Ahora bien, si lo que buscas es disfrutar de un rico almuerzo o comida, puedes visitar la caleta de Angelmó y probar una de sus especialidades culinarias, el Curanto de Angelmó.

Al estar muy cerca del mar, su mayor atractivo es la frescura de sus preparaciones. Puedes probarlo en los múltiples restaurantes que se encuentran ahí, donde además podrás degustar cancatos, erizos, pailas marinas o los tradicionales “locos con mayo”.

Pero no sólo podrás disfrutar de la comida, sino también de su pintoresca arquitectura de palafitos, donde también se encuentran los lienzos de Arturo Pacheco Altamirano y la “Escuela de Angelmó”, quienes lograron capturar en su arte la idiosincrasia de su gente y de su entorno.

 

Puerto Montt es una ciudad de muchas aristas, por eso te invitamos a quedarte con nosotros en RQ Stay Puerto Montt, ubicado en pleno corazón de la ciudad y desde donde podrás disfrutar de todos estos panoramas y mucho más.

 

Regístrate y conoce primero nuestras novedades y promociones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en telegram
Compartir en email

Otras Entradas de RQ Stay

Envíanos un mensaje