Temporada de Nieve 2022: ¿Qué hacer y dónde ir?

ski santiago chile rq stay

Chile es uno de los países más visitados en América para esquiar y hacer snowboard. Sus centros de esquí, ubicados a lo largo de toda la Cordillera de los Andes, ofrecen no sólo nieve polvo de la mejor calidad, sino también maravillosas vistas panorámicas y paisajes de ensueño.

La temporada de nieve en Chile va desde junio hasta mediados de septiembre, dependiendo de las condiciones climáticas. Pero no todo es ski en los múltiples Centros, sino que cada uno de ellos tiene sus propios panoramas, que aquí te contamos en detalle.

¿Qué se puede hacer aparte de ski?

Valle Nevado

Este parque es ideal para esquiar, practicar snowboard, heli-ski o fuera de pista, y realizar actividades deportivas adrenalínicas como aladeltismo y safaris de esquí, que son circuitos que están diseñados y pensados para visitar en un sólo día los lugares más destacados y espectaculares del recinto.

Específicamente para los snowboarders, cuenta con el snowboard park de Valle Nevado, de 100 metros de largo y 50 de ancho, que ofrece dos pistas especiales: Half Pipe y Border Cross.

En Valle Nevado podrás encontrar 3 excelentes hoteles, 4 tipos de apartamentos, diferentes variedades de restaurantes y todo tipo de servicios para disfrutar de la montaña.

Farellones

Aparte de las canchas de ski, puedes disfrutar la nieve con atractivos como tubing, canopy, sillas panorámicas, trineos moto y trineo bandeja. Además, se encuentran disponibles la escuela de esquí y el mini parque para los niños y niñas más pequeños.

¿Qué es el tubing? Es la actividad donde te deslizas montaña abajo en unos colchones inflables circulares. Incluso, hay unos para hasta seis personas, para vivir la adrenalina en grupo.

Una actividad que no te puedes perder, es subir al canopy, con varias líneas y distancias, para disfrutar de las increíbles vistas panorámicas que ofrece y que además te llevan a otros sectores del complejo.

Otra forma de movilizarse es a través de los trineos moto, sin duda una experiencia que no olvidarás. Son seguros, entretenidos y fáciles de manejar.

Además, encontrarás diversos restaurantes para todos los gustos, donde podrás disfrutar en familia de exquisitos almuerzos y otros agasajos culinarios.

La Parva

El Centro de Ski La Parva tiene una hermosa vista al valle de Santiago y es el centro invernal con mayor población, por la cantidad de refugios y departamentos privados que se arriendan durante la temporada de esquí. Al igual que en otros centros, la práctica del Snowboard y el Heliski se encuentran implementadas para los que disfrutan de estas modalidades.

Cuenta con un condominio y restaurantes de cocina internacional, y en Villa La Parva se encuentran todos los servicios que puedas requerir: hospedajes, restaurantes, escuela de esquí, bar, transporte, cafetería, discoteca, clínica y estacionamiento.

Colorado

Actualmente cuenta con 112 pistas y una superficie esquiable de 1.100 hectáreas, por lo que es considerado uno de los mejores centros de ski de Sudamérica.

Este centro invernal está compuesto por dos aldeas interconectadas, cada una con hoteles, departamentos en arriendo y refugios propios.

Por otra parte, la oferta gastronómica es variada; podrás encontrar restaurantes de autoservicio, quincho, pub, discoteca y mucho más.

Por supuesto, como en otros Centros de Ski, se arrienda equipo completo y se dan clases de esquí colectivas, particulares y para niños.

 

Te invitamos a equiparte y prepararte para disfrutar de la nieve esta temporada. Recuerda que tenemos alojamiento en Santiago, en diversos puntos de la ciudad; RQ Stay Núcleo Los Trapenses es el más cercano a los Centros de Ski de la Región Metropolitana, sin embargo puedes quedarte en RQ Stay Santiago Downtown si prefieres estar en el centro de la ciudad. Si optas por estar cerca de restaurantes y centros comerciales, te recomendamos nuestros hoteles de Providencia; RQ Stay Santa Magdalena, RQ Stay Nueva Providencia y RQ Stay Lyon. ¡Te esperamos!

Regístrate y conoce primero nuestras novedades y promociones

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en telegram
Compartir en email

Otras Entradas de RQ Stay

tips eventos masivos

Tips para viajes a eventos masivos

¡Ya comienza la temporada de eventos! Con el buen tiempo empiezan los conciertos, festivales musicales y actividades masivas de todo tipo al aire libre❤️ Algunos

black friday

RQ Stay se suma al Black Friday 2022

Como en años anteriores, RQ Stay será parte de los increíbles descuentos y promociones de Black Friday. Este esperado evento se realizará entre el martes

rq stay ingreso a chile

Requisitos para ingresar a Chile

Para ingresar a Chile como turista, hay que tener en cuenta cierta información fundamental, para evitar problemas o malentendidos. Aquí te contamos qué documentos debes

Envíanos un mensaje