8 tips para viajes cortos

viajes cortos

8 tips para viajes cortos

Si vas a hacer un viaje de pocos días, te ayudamos a organizarte para saber qué llevar y cómo planificar tu estadía, además de otros consejos que debes tener en cuenta, para vivir intensamente esos pocos días que estarás fuera de casa.

1. Documentos

Lleva los documentos necesarios. Este ítem es fundamental, son los elementos que definitivamente debes llevar, sin excusas:

– Identificación oficial / Cédula de identidad

– Tu pasaporte

– Tus pasajes

– Dinero en efectivo

– Documentación necesaria para viajar

Extra Tip: Te recomendamos guardar todos estos ítems en un porta-pasaporte, de manera de tenerlos todos en el mismo lugar.

2. Ropa precisa

Ten en cuenta qué eventos o actividades tendrás y empaca la ropa adecuada. ¿Tienes una reunión de trabajo o viajas sólo por placer? Te recomendamos llevar lo necesario para cada una de estas actividades, considerando el clima del lugar.

3. Artículos personales

Lo ideal es viajar con un neceser para poder cargar todos los productos que necesitas en un mismo lugar. Una buena idea es llevar tus artículos de higiene en formato travel size para viajar más liviano.

4. Botiquín de viaje

Siempre es bueno incluir en la maleta algunos medicamentos básicos, como aquellos para el dolor de estómago, gripe y alergias. No olvides empacar aquellos de uso permanente o que requieran prescripción.

5. Hospedaje

Hospédate cerca de tus puntos de interés. Lo ideal es estar cerca de aquellos lugares a los que asistirás, así podrás ahorrar mucho tiempo en viajes y transporte. Recuerda que nuestros hoteles se encuentran en excelentes ubicaciones, muy cerca de distintos centros turísticos y comerciales.

6. Rutas y Mapas

En vez de ir de un extremo al otro de la ciudad durante un mismo día, organiza tu itinerario por barrio o sectores, de manera que puedas aprovechar de ver las cosas que están cerca un día y al siguiente ir al otro extremo para visitar el resto de los atractivos. Además, una excelente forma de aprovechar el tiempo es haber mirado el mapa del lugar, para manejar las distancias entre diferentes puntos importantes, como también de los lugares de interés y visitas.

7. Vuelos directos

Los pasajes con conexiones múltiples son más baratos, pero pierdes horas en ir de una terminal a otra. Mejor elige vuelos directos, asegurándote de optimizar al máximo tu tiempo.

8. Adecúate al horario

No nos referimos sólo a la hora local, sino también a cómo funciona la ciudad a la cual viajas. Tal vez algunos locales y servicios abran y cierren más temprano, o tengan horarios especiales. Esto es vital para evitar sorpresas desagradables y así organizar de mejor forma tu viaje y estadía.

 

Cómo llevar una maleta liviana y la planificación de las actividades, son nuestros tips favoritos al momento de cualquier viaje. Sabemos que con este listado aseguras una estadía exitosa en cualquier lugar del mundo. Por supuesto, ¡en RQ Stay te estaremos esperando! Conoce todos nuestros hoteles en www.rq.com

Regístrate y conoce primero nuestras novedades y promociones

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en telegram
Compartir en email

Otras Entradas de RQ Stay

hotel descuento cyber

Cyber en RQ Stay

Cyber en RQ Stay ¡Aprovecha descuentos en tu estadía! Ya contamos con grandes ofertas por poco tiempo. En este Cyber reserva con un descuento excepcional

salmon antofagasta restaurantes

Los mejores restaurantes de Antofagasta

Los mejores restaurantes de Antofagasta La Región de Antofagasta posee sorprendentes atractivos turísticos que atraen a cientos de personas, como el Salar de Atacama, La

Envíanos un mensaje