Los mejores restaurantes de Antofagasta

salmon antofagasta restaurantes

Los mejores restaurantes de Antofagasta

La Región de Antofagasta posee sorprendentes atractivos turísticos que atraen a cientos de personas, como el Salar de Atacama, La Mano del Desierto y La Portada. Y en lo que a comida se refiere, esta ciudad no se queda atrás. Aquí te contamos cuáles son los mejores restaurantes de Antofagasta, para que disfrutes tu estadía también con el paladar.

En esta ciudad ubicada en el Norte Grande de Chile, la gastronomía y el turismo van de la mano. Por eso, en este artículo te recomendaremos algunos de sus mejores restaurantes, para que puedas disfrutar de sus tendencias e influencias culinarias.

Aurora

Este restaurante es una casona de 3 pisos ubicada en Avenida Croacia 0576, muy cerca del mar. Se especializan en cocina de origen y sabor chileno. Te recomendamos el Asado de Tira Nortino, acompañado con un exquisito guiso de mote; o la Plateada Aurora, que consiste en una pastelera de choclo, acompañada con la plateada, tapenade de aceitunas, cebolla caramelizada y huevo pochado.

Si al terminar de comer quieres tomar un bajativo o disfrutar con amigos, en el último piso encontrarás el Ciroko Bar Azotea, con una muy buena coctelería.

Mu Grill House

Si la carne es lo que más te gusta, te contamos que en Mu Grill House, ubicado en Avelino Contardo 908, esa es la especialidad. Ahí podrás disfrutar de una amplia variedad de cortes que van desde el Hereford Angus hasta el Wagyu, con suculentas porciones que varían entre los 400 y los 800 gramos. Por supuesto, en el punto de cocción exacto que prefieras.

Te recomendamos probar el Lomo Vetado de angus chileno, acompañado de papas fritas o verduras grilladas. O el Tomahawk de angus importado de Estados Unidos, que consiste en un corte de carne de 1.5 kilos, ideal para compartir.

Tío Jacinto

Este restaurant ubicado en Uribe 922, cuenta con más de 40 años de tradición y sin duda es uno de los mejores lugares para disfrutar de los pescados y mariscos de la zona.

Ahí podrás disfrutar de productos frescos, como el Chupe Mixto, una generosa porción de jaibas, locos y un toque de queso. Otra opción son los pescados como el Lenguado, que puedes acompañar de papas salteadas o fritas, y el Cebiche Frito, con mariscos de fritura delgadita y crocante.

Amares

El restaurante Amares es uno de los íconos de la ciudad. Ubicado en Antonio Toro 995, se especializa en fusión criolla y cocina de origen, con toques de cocina peruana y chilena.

Entre sus platos encontrarás pulpo al olivo, ceviche peruano, ceviche vegetariano y tiradito braseado marinado en leche de tigre. Te recomendamos probar el Arroz con Mariscos, que se acompaña con camarones, pulpo, calamar, y ostión, con un bisquet de camarones y salsa criolla; o el Ceviche de Pez de Roca con Ceniza de Choclo, que son cortes del pescado de roca con leche de tigre al ají amarillo, servido con cenizas de hoja de choclo, lo que le da un suave toque ahumado.

Antonino Heladería

¿Y para el postre? En Antonino Heladería, ubicada en Antonino Toro 1024, podrás disfrutar de cremosos helados, hechos en base a fruta y sabores típicos del norte de Chile, como el Mango y limón de Pica o el Arrope de Chañar. Además de otros clásicos, como Chocolate BelgaFrutilla Plátano o Manjar

También hay Churros que puedes probar en formato de Sándwich, con el sabor de helado que elijas.

Piso 28

¡Un imperdible! En RQ Stay Antofagasta se encuentra el restaurante, bar y cafetería Piso 28, que cuenta con una espectacular terraza con vista al mar, donde podrás disfrutar de una experiencia nueva y refrescante en la mejor ubicación de Puerto Nuevo.

Aquí encontrarás un exquisito desayuno buffet con una amplia y deliciosa variedad, y un menú diferente todos los días. Una excelente opción para venir con tu familia y amigos o en tu viaje de negocios.

Regístrate y conoce primero nuestras novedades y promociones

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en telegram
Compartir en email

Otras Entradas de RQ Stay

hotel descuento cyber

Cyber en RQ Stay

Cyber en RQ Stay ¡Aprovecha descuentos en tu estadía! Ya contamos con grandes ofertas por poco tiempo. En este Cyber reserva con un descuento excepcional

viajes cortos

8 tips para viajes cortos

8 tips para viajes cortos Si vas a hacer un viaje de pocos días, te ayudamos a organizarte para saber qué llevar y cómo planificar

Envíanos un mensaje