Panoramas para tu estadía en RQ Stay Santa Magdalena

RQ Stay Santa Magdalena

RQ Stay Santa Magdalena es el inicio de una experiencia inolvidable. A pasos de múltiples panoramas, como el centro comercial Costanera Center, el Parque Metropolitano de Santiago, la Casa Museo la Chascona, y otros paseos y atracciones. En el siguiente artículo recopilamos los mejores y más cercanos panoramas, para hacer de tu visita a nuestra capital, un excelente recuerdo. 

 

Sky Costanera Center

A pasos de los centros comerciales y de negocios más importantes de Santiago; el imponente Costanera Center, el shopping mall más grande de Sudamérica con 268.000 metros cuadrados. Está ubicado a unos 800 metros de RQ Stay Santa Magdalena y cuenta con más de 300 tiendas y servicios.

Además ahí se encuentra Sky Center, un mirador ubicado en la parte superior de la torre, desde donde tendrás una vista en 360° de todo Santiago de Chile. Una visita imperdible e insuperable. Puedes reservar tu visita en www.skycostanera.cl

 

Parque Metropolitano de Santiago

Ubicado en pleno Cerro San Cristóbal, en el Parque Metropolitano de Santiago encontrarás múltiples actividades para hacer y lugares por recorrer. De hecho éste es frecuentado recurrentemente por corredores y ciclistas que ascienden hasta la cumbre para disfrutar de la vista.

Ahora si prefieres paseos ligeros de bajo impacto, a poco andar de su entrada por calle Pedro de Valdivia, se encuentra el Jardín Japonés, construido en 1978 por el arquitecto Tadashi Asahi. Este jardín replica la estética del año 1.300 en el antiguo Japón, donde se buscaba reinterpretar de forma simbólica los distintos aspectos de la naturaleza.

Por otra parte, si prefieres llegar rápido hasta el Santuario de la Inmaculada Concepción e imagen de la Santa María Virgen, ubicado en la cumbre del cerro, puedes viajar en el Teleférico de Santiago o subirte a los buses panorámicos que ofrece el parque.

Puede comprar tus pasajes, aquí: telefericosantiago.cl/horarios-precios-teleferico-santiago-new/

 

Casa Museo La Chascona

La Chascona es una de las casas del poeta chileno y Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda. Está situada en la ladera norte del Cerro San Cristóbal y actualmente es un museo destinado a difundir la vida del poeta.

Ahí se conservan entre otras colecciones, una interesante pinacoteca, con obras de pintores chilenos y extranjeros de todos los tiempos. También hay una colección de muebles y objetos del diseñador Piero Fornasetti. Además, por supuesto, de los ambientes de Neruda, como su comedor, con la vajilla y cuchillería originales.

Las visitas no requieren reserva, pero el ingreso es por orden de llegada y está sujeto a la disponibilidad de cupos por día. El museo cuenta con un sistema de audio-guías en inglés, francés, portugués, alemán y español.

Ten presente que en respuesta a las medidas sanitarias decretadas por las autoridades de salud, las condiciones de visita a la Casa Museo La Chascona pueden variar, sin embargo, puedes conocer más detalles y actualizaciones aquí: fundacionneruda.org/reservas

 

Barrio Italia

Barrio Italia es un vecindario histórico de la comuna de Providencia, creado en 1897. Con el pasar de los años este barrio fue consolidando su identidad semirural, con una inusual mezcla de comercio, hermosas residencias y cités.

Hoy se puede encontrar una variedad de restaurantes y bares enfocados a distintas especialidades gastronómicas, tanto de comida nacional como internacional. También cuenta con vitrinas y tiendas siendo una verdadera ruta del diseño. Allí se puede encontrar ropa, objetos decorativos creativos y sustentables, artículos de jardinería, artesanía chilena, antigüedades y mucho más.

 

Plaza del Sol

Para terminar tu día, te sugerimos recorrer la llamada Plaza del Sol, entre las calles Santa Magdalena y Nueva de Lyon, donde se encuentran reconocidos restaurantes. Baco Vino y Bistro, donde se puede disfrutar de preparaciones mediterráneas, mariscos y cocina francesa; Piso Uno, con comida japonesa y peruana, además de una interesante propuesta de coctelería; Le Bistrot, también con propuesta francesa y con alternativas veganas y vegetarianas; además de Rivoli, destacado restaurante de cocina italiana.

Por otra parte, si prefieres una rica hamburguesa, cruzando la calle encontrarás el restaurant La Burguesía, el cual ha cautivado a los santiaguinos y visitantes con sus exóticas y novedosas hamburguesas.

Recuerda consultar previamente con cada atracción respecto a las condiciones sanitarias vigentes.

Regístrate y conoce primero nuestras novedades y promociones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email
Share on google

Otras Entradas de RQ Stay

cyberday RQ Stay

Cyberday en RQ Stay

¿Qué es el Cyberday? Cyberday es un evento de grandes ofertas a través de Internet, donde los comercios online cuentan con un descuento mayor a

Envíanos un mensaje