5 barrios icónicos de Santiago que tienes que visitar

Bellavista RQ Stay

Descubre los secretos de los barrios más interesantes de Santiago. Llenos de historia, arte, cultura y hermosa arquitectura. Un entretenido y novedoso panorama que no puedes perderte durante tu estadía en RQ Stay Santa Magdalena.

 

Barrio Italia 

Es uno de los barrios más completos de Santiago. Podrás encontrar una variedad de restaurantes para todos los gustos, tiendas de decoración y arte, boutiques de ropa y calzado de marcas internacionales y también de artistas independientes. Cada rincón de sus calles te cautivará en todo tu recorrido.

Si quieres conocer este innovador barrio, debes bajarte en Metro Santa Isabel o Metro Irarrázaval y caminar hasta calle Rancagua.

 

Barrio Lastarria

Este barrio se encuentra a pasos de Metro Universidad Católica. Lastarria es el centro de la cultura santiaguina, sus construcciones y arquitectura te harán viajar en el tiempo. Además, de jueves a domingo podrás encontrar una de las ferias de antigüedades más conocidas en calle Rosal. Pero eso no es todo, en sus cercanías encontrarás más atracciones, entre ellas el Parque Forestal, el cerro Santa Lucía, el Museo de Bellas Artes y el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Cualquier día de la semana puedes ir a probar las exquisitas pizzas y dulces turcos de los restaurantes que se ubican en el centro de este barrio.

 

Barrio Bellavista 

Barrio Bellavista es uno de los barrios más conocidos por su gran historia cultural y vida bohemia. Está ubicado cerca de Metro Baquedano y a pocos pasos del zoológico del Parque Metropolitano, un acceso imperdible al Cerro San Cristóbal.

Este barrio ofrece una rica gastronomía y un ambiente al aire libre para compartir con la familia y amigos. Además, si buscas un panorama cultural, aquí se encuentra “La Chascona”, una de las casas del poeta Pablo Neruda.

 

Barrio Yungay 

Yungay es el alma de las tradiciones chilenas. Fue el hogar por mucho tiempo de artistas como Eusebio Lillo, el poeta Rubén Darío y la cantautora Violeta Parra.

Todas sus calles te invitan a conocer más sobre el arte cultural de Chile y también de la rica gastronomía local. Encontrarás restaurantes que ofrecen los famosos porotos con riendas o el rico sandwich chacarero. Este barrio se encuentra cercano a Metro Quinta Normal, donde también podrás conocer el Museo de Ciencia Naturales, el Parque Quinta Normal y el Museo de la Memoria.

 

Barrio París-Londres

Si quieres tomar unas lindas fotos al estilo europeo, Barrio Paris-Londres es el lugar ideal. En Metro Universidad de Chile, encontrarás este bellísimo sector que tiene construcciones que datan del año 1920. Todas sus calles están llenas de historia en sus edificios, como la Iglesia San Francisco, Museo Colonial y monumentos antiguos de nuestro país. Encontrarás plazoletas, los famosos cafés literarios y restaurantes con comida típica de Chile.

Regístrate y conoce primero nuestras novedades y promociones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email
Share on google

Otras Entradas de RQ Stay

Envíanos un mensaje