Guía para visitar iglesias y catedrales históricas en Santiago

Catedral Santiago

Si tu destino es RQ Stay Santiago o Santa Magdalena, debes anotar en tu itinerario de actividades este listado de las iglesias y catedrales más conocidas e interesantes que tiene la ciudad de Santiago. Sus imponentes estructuras y reconocimiento histórico te invitarán a sumergirte aún más en nuestro patrimonio arquitectónico.

 

Catedral Metropolitana de Santiago

Ubicada en pleno centro de Santiago (Plaza de Armas), este templo es considerado un monumento nacional, por su conjunto arquitectónico; el Palacio Arzobispal, Parroquia del Sagrario y la misma catedral, como también por su importancia en la historia religiosa del país.

Es reconocida como la central oficial de la Arquidiócesis de Santiago de Chile, por ser la sede del arzobispo y principal Iglesia católica de la Asunción de la Virgen María en el país.

 

La Iglesia de San Francisco

Este templo religioso católico de San Francisco de Asís está ubicado en las cercanías del Metro Universidad de Chile, a pasos de la Alameda y el Cerro Santa Lucía.

Desde los años 50 es considerada un Monumento Nacional, por ser la arquitectura más antigua existente en el país desde la época colonial.​ Fue propuesta por las autoridades en la Unesco para ser nombrada un Patrimonio de la Humanidad.

Hoy en día, la Iglesia de San Francisco es un museo de arte colonial que posee una variedad de importantes objetos con alusión religiosa e invita a sus visitantes a conocer más de su historia.

 

La Iglesia de San Agustín

Es una iglesia católica, ubicada en la comuna de Santiago Centro, cercana a la famosa calle Agustinas. Esta construcción de estilo colonial neoclásica del año 1608, se ubica como la segunda iglesia más antigua de Chile.

Este templo ha tenido un rol relevante para el desarrollo histórico, educacional, religioso y artístico de nuestro país. En su interior, se encuentra la primera imagen tallada de Cristo de Chile, conocido como el Cristo de Mayo.

 

La Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

En la avenida Blanco Encalada, se encuentra este maravilloso templo con una infraestructura neogótica francesa. Ofrece una serie de actividades religiosas para la atención de sus visitantes durante toda la semana.

Este es un excelente panorama para conocer sobre las arquitecturas existentes en nuestro país desde 1900. El interior de la Basílica posee hermosos vitrales en su planta superior que cautiva a todos los visitantes.

Regístrate y conoce primero nuestras novedades y promociones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email
Share on google

Otras Entradas de RQ Stay

Envíanos un mensaje