Panoramas: ¿Qué hacer en Santiago durante marzo?

santiago rq stay

Durante marzo en nuestra capital y sus alrededores, tenemos una amplia variedad de panoramas de todo tipo. Aquí hemos recopilado sólo algunos para que puedas disfrutar por tu cuenta, en familia o con amigos.

 

Festival Lollapalooza

Este 18, 19 y 20 de marzo, en el Parque Bicentenario de Cerrillos, se celebrarán los 10 años del Festival Lollapalooza, con artistas internacionales como Foo Fighters, Miley Cyrus, The Strokes, Jane’s Addiction y otros más de 100 nombres que animarán la edición 2022.

La venta de entradas es a través de https://www.puntoticket.com/lollapalooza y en cuanto al protocolo de entrada, los asistentes deberán cumplir los requisitos que la autoridad sanitaria disponga para la adecuada realización del festival. Entre ellos contar con Pase de Movilidad habilitado y uso obligatorio de mascarilla.

Puedes llegar directamente en metro al festival, Estación Cerrillos, con solo dos combinaciones desde la Estación Moneda (a pasos de RQ Stay Santiago).

Más información en www.lollapaloozacl.com

 

Parque de Farellones: Canopy, bikepark, trekking y más.

El Parque de Farellones es uno de los lugares favoritos para ir a disfrutar de la nieve y la montaña. Pero en verano también tiene otros atractivos, como por ejemplo el canopy.

Esta actividad la pueden disfrutar personas desde los 35 kilos y se trata de dos líneas paralelas, una de 180 y otra de 540 metros de largo, que aseguran la adrenalina y panorámicas increíbles del paisaje de la Cordillera de Los Andes.

También podrás ser parte de un trekking guiado, el cual se realiza todos los días a las 13:00 hrs., paseando por impresionantes paisajes cordilleranos.

Además, el parque cuenta con un muro de escalada para los más pequeños, silla panorámica, un bikepark con cinco pistas de diferentes niveles y mountain carts, un circuito de carros de tres ruedas para andar y competir en plena montaña.

Un excelente panorama para disfrutar en familia, disponible los sábados, domingos y festivos.

 

Parque Cerro Calán: Trekking nivel principiante.

El Cerro Calán es conocido porque ahí se ubica desde 1954 el Observatorio Astronómico Nacional. Durante más de 60 años sus 45 hectáreas se mantuvieron cerradas, pero ahora se puede visitar como parque gratuito. Un excelente panorama para disfrutar en familia, disponible los sábados, domingos y festivos, a solo 20 minutos de RQ Stay Santa Magdalena.

Se trata de un sendero de dos kilómetros que da la vuelta completa al cerro, con una pendiente leve. Por eso, es ideal para ir en familia, para correr, andar en bicicleta o dar un paseo tranquilo con tu mascota.

Además, en el trayecto te encontrarás cuatro miradores a 134 metros de altura, desde donde podrás disfrutar de las increíbles vistas de Santiago.

 

Cerro Manquehue: Trekking nivel intermedio.

El cerro Manquehue, que significa “lugar de cóndores”, tiene más de 1.600 metros de altura, lo que lo hace un cerro de dificultad intermedia. De hecho, si vas por primera vez, los expertos recomiendan que subas por la entrada de Los Trapenses, que está al final de la Av. El Golf de Manquehue.

Esta es una de las cumbres más transitadas de la Región Metropolitana y para llegar a ella irás caminando entre cactus, chaguales, litres, maitenes, quillayes y otras flores. Cuando llegues a la cima te encontrarás con una panorámica en 180° de Santiago y su emblemática cruz, el lugar donde la mayoría de los transeúntes se toman una foto para celebrar que llegaron a lo más alto.

Un agradable panorama para hacer con perros, amigos o la familia. Sin duda será una experiencia desafiante, pero a la vez muy motivadora para continuar buscando nuevas rutas.

 

Valle de Casablanca: Un destino perfecto para los conocedores del vino.

Si te gusta el buen vino, no puedes dejar de visitar el Valle de Casablanca. Ubicado a 40 minutos de la capital por la Ruta 68, saliendo desde RQ Stay Santiago, es una de las capitales mundiales del vino y por eso atrae a miles de turistas todos los años.

Este fecundo valle se caracteriza por una refinada elaboración de vino blanco y sus variedades Chardonnay y Sauvignon Blanc. Además, en sus viñas podrás disfrutar de excursiones en bicicleta, cabalgatas o, simplemente, caminatas recorriendo las viñas.

Es cierto que las viñas y sus recorridos guiados son su principal encanto, pero el Valle de Casablanca también tiene restaurantes con buena comida tradicional y varios paseos familiares que te harán querer volver.

 

Museo de Historia Natural: Para disfrutar en familia.

De los museos que están en Quinta Normal y sus alrededores, el Museo de Historia Natural es uno de los favoritos de los santiaguinos y también de quienes visitan la capital.

Se fundó en el año 1.830 y entre sus colecciones puedes encontrar exposiciones de Antropología, Botánica, Paleontología, Zoología y Entomología. Además de visitar el enorme esqueleto de la ballena Greta, que se luce en el hall central.

Para obtener más información, ingresa a https://www.mnhn.gob.cl/servicios/visitar-el-museo

Regístrate y conoce primero nuestras novedades y promociones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en telegram
Compartir en email

Otras Entradas de RQ Stay

Envíanos un mensaje