Consejos para un viaje seguro

RQ Stay viaje seguro

Viajar siempre es una experiencia increíble y única, ya sea por placer o negocios, en la cual debemos prepararnos para evitar cualquier tipo de percances que puedan arruinar o incluso impedir que podamos llegar a nuestro destino. Por eso te aconsejamos seguir estas indicaciones para poder disfrutar de principio a fin, sin inconvenientes.

 

Medidas sanitarias

Recuerda que el uso de mascarillas y el distanciamiento físico es obligatorio en todos los terminales.

 

Anticipación

Si viajas al extranjero, te recomendamos que llegues al aeropuerto al menos con tres horas y media de anticipación. Para viajes dentro de Chile, puedes llegar dos horas antes.

 

Documentación para viajes dentro de Chile

Antes de viajar dentro de Chile o al extranjero, revisa los documentos que requieres para salir del país en Policía Internacional. Prepárate con tiempo y así no estarás apurado a última hora.

Si viajas entre comunas en paso 3 o superior, debes portar tu Carnet de identidad y tu Pasaporte Sanitario.

Si viajas entre comunas que están en fase 3 o mayor, y debes hacer conexión en el aeropuerto AMB (actualmente en Fase 2 «Transición»), puedes hacerlo sin documentación adicional, ya que solo estará en tránsito en el aeropuerto durante su viaje.

Si provienes o vas con destino a comunas en Paso 1 (Cuarentena), el SEREMI de Salud Región Metropolitana informará a los pasajeros que dada la emergencia sanitaria COVID-19, se debe presentar pasaporte sanitario el cual puedes obtener en www.c19.cl. Algunas regiones podrían requerir test PCR negativo. Además, se debe acreditar el viaje bajo uno de estos 4 motivos: Retorno A Domicilio O Mudanza, Fines Laborales, Tratamiento Médico y Asistencia A Funerales Familiar.

Para más información, por favor contactar a «Salud Responde», al teléfono 600 360 7777

Documentación para viajes desde el extranjero hacia Chile

Si vienes a Chile debes:

  • Ingresar a www.c19.cl para realizar tu reserva del hotel y así poder obtener el Pasaporte Sanitario. Ten presente que este paso es obligatorio y que estamos inscritos como hotel de tránsito en los prestadores oficiales de Travel Security.
  • Pagar los costos de nuestro hotel, independiente de las fechas de inicio del viaje. Los montos no serán reembolsables en caso de que se acorte la cuarentena en el recinto producto de un PCR negativo.
  • Portar toda la documentación requerida para poder abordar el avión: Declaración Jurada del viajero, PCR con resultado negativo hasta 72 horas antes de volar, seguro de salud que cubra prestaciones asociadas a COVID-19 por un monto mínimo de cobertura de 30 mil dólares, comprobante de reserva de hotel.
  • Permanecer en el Hotel de Tránsito para Viajeros durante cinco días y hasta tener un resultado negativo de un nuevo test de PCR, el cual será tomado en Chile.
  • Completar su cuarentena obligatoria de 10 días en su domicilio si el resultado es negativo. El aislamiento debe ser individual o con el mismo grupo con quien viajó.
  • Trasladarse desde un Hotel de Tránsito para Viajeros a una Residencia Sanitaria para realizar su aislamiento si su PCR es positivo. Su estadía es gratuita.
  • Completar desde su llegada y por 14 días el seguimiento del viajero.

 

Familia

Si tus hijos te van a acompañar, ten presente que debes entregar documentación adicional a la Policía Internacional, como libreta de familia, certificado de nacimiento o autorización del otro padre, entre otros.

 

Embarque

Para evitar filas, te recomendamos ingresar inmediatamente a la sala de embarque tras realizar el chequeo con tu aerolínea. Asegúrate de llevar toda la documentación correspondiente en la mano.

 

Chequeo

Si tu aerolínea lo permite, siempre es mejor realizar el chequeo electrónico online. Ahorrarás tiempo y evitarás filas innecesarias.

 

Precaución

No lleves en tu equipaje de mano elementos cortopunzantes. Éstos se encuentran absolutamente prohibidos y en caso de que encuentren alguno, retrasaras tu ingreso al avión.

 

Líquidos

Si viajas a Estados Unidos o Europa, sólo podrás llevar 100 ml. de líquidos (líquidos, cremas, aerosoles o geles) en tu equipaje de mano al momento de pasar por los controles de la DGAC, exceptuando alimentos o jugos para bebés y medicamentos prescritos etiquetados con el nombre del pasajero.

Si llevas líquidos en cantidades mayores, éstos deben ser transportados en la maleta o serán requisados.

 

Vestuario

Evita vestir ropas con incrustaciones metálicas, ya que éstas pueden hacen sonar los detectores en las salas de embarque y podrían ser causa de chequeo.

 

Equipaje

Por ningún motivo recojas ni aceptes equipajes de otras personas. Estos pueden ir con cargas peligrosas o prohibidas, y podrías tener problemas al pasar por los controles de la DGAC.

 

Alimentos

Recuerda que no puedes ingresar con alimentos orgánicos al país, tales como frutas y verduras.

 

Transporte

Para tu seguridad, utiliza sólo el transporte oficial que se ofrece por las diferentes compañías que trabajan en el aeropuerto.

 

Si sigues estos consejos podrás tener un viaje placentero y sin ningún tipo de problema. Recuerda que puedas encontrar más información en www.pdi.cl o llama a Salud Responde, al teléfono 600 360 7777.

Regístrate y conoce primero nuestras novedades y promociones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email
Share on google

Otras Entradas de RQ Stay

cyberday RQ Stay

Cyberday en RQ Stay

¿Qué es el Cyberday? Cyberday es un evento de grandes ofertas a través de Internet, donde los comercios online cuentan con un descuento mayor a

Envíanos un mensaje