4 panoramas imperdibles en Puerto Montt

RQ Stay Puerto Montt

Puerto Montt no sólo es una hermosa ciudad que puedes recorrer en busca de hermosos paisajes y su espectacular gastronomía costera, sino que también cuenta con múltiples panoramas de belleza natural en sus alrededores. En este artículo te contaremos y recomendaremos algunos de ellos, para que puedas disfrutar en familia.

 

Muy cerca de Puerto Montt podrás encontrar una variedad de actividades al aire libre para todos los gustos. Por ejemplo, visitar el Parque Nacional Alerce Andino, pasear en Kayak por la laguna La Poza, recorrer el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y hacer rafting en el río Petrohue.

 

Parque Nacional Alerce Andino

El Parque Nacional Alerce Andino forma parte de la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de Los Andes Australes, es un bosque constituido por alerces, siempreverdes, coigües de Magallanes y lengas.

La especie con mayor representatividad es el alerce, que se presenta casi en 20.000 hectáreas del parque. Este tipo de árbol se encuentra en peligro de extinción, y algunos de sus ejemplares cuentan con más de 1000 años de antigüedad y una altura de más de 40 metros.

En tanto, su fauna se destaca por la presencia de mamíferos como pudúes, pumas, güiñas, zorros grises, chingues y monitos del monte. Entre las aves que habitan el lugar, están el cóndor, el carpintero negro, el huet huet, el martín pescador, entre otros.

El parque se encuentra abierto de lunes a domingo de 9:00 a 17:30 y el ingreso a senderos es solo hasta las 15:00 horas. La excursión tiene una duración de 8 horas y puedes reservar tus entradas en www.aspticket.cl

 

Kayak por la laguna La Poza

A pocos kilómetros de Puerto Montt, cerca de Puerto Varas, podrás ver los volcanes, navegando en Kayak por la laguna La Poza, rodeado del bosque nativo y sus aves silvestres. Las aguas son tranquilas, ideales para principiantes y actividades en familia.

El viaje tiene una duración de 4 horas en total, considerando una parada para ver el Volcán Calbuco, otra en el Lago Llanquihue y una parada final para ver el Volcán Osorno.

Puedes hacer tu reserva aquí: https://kokayak.cl/producto/kayak-medio-dia-la-poza/

 

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

El volcán Osorno es conocido mundialmente por los paisajes que otorga, al ser la puerta de entrada a la Patagonia chilena. Actualmente está activo y se destaca por su perfecta formación y por el glaciar que corona su parte superior.

Para apreciarlo en toda su majestuosidad, te recomendamos visitar los Saltos de Petrohué, reconocidas cascadas ubicadas a una corta distancia del lago Todos Los Santos​.

Se encuentran dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y la excursión hasta este lugar tiene una duración de 10 horas aproximadamente, por lo que te recomendamos que lleves calzado cómodo, comida, snacks, agua, protector solar y otros implementos de trekking.

El parque se encuentra abierto de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs. y puedes reservar tus entradas en www.aspticket.cl

 

Rafting en el río Petrohué

Una de las mejores actividades que puedes realizar en Puerto Montt, es hacer rafting en el Río Petrohué, uno de los más hermosos de Chile, ubicado también en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Esta es una verdadera autopista natural desde donde podrás observar el paisaje -que incluye los volcanes Calbuco, Osorno y Puntiagudo – y disfrutar de las aguas color turquesa.

El río Petrohué tiene una dificultad nivel III y, por supuesto, serás guiado por un experto durante la hora y media que dura el recorrido.

Este panorama tiene una duración aproximada de 5 horas, y puedes reservar tu entrada en www.aspticket.cl

 

No puedes perderte estos increíbles panoramas cerca de Puerto Montt. A lo largo de nuestro país encontramos generosa flora y fauna, y sin duda estas actividades son de nuestras favoritas. Recuerda que puedes hospedarte en RQ Stay Puerto Montt, con la comodidad y hospitalidad de siempre. ¡Te esperamos!

 

*Imagen: Patrimonio.bienes.cl

Cadastre-se e conheça nossas novidades e promoções primeiro

Compartilhar:

Compartilhar no facebook
Compartilhar no twitter
Compartilhar no linkedin
Compartilhar no whatsapp
Compartilhar no pinterest
Compartilhar no telegram
Compartilhar no email

Outras notícias do RQ Stay

tips eventos masivos

Tips para viajes a eventos masivos

¡Ya comienza la temporada de eventos! Con el buen tiempo empiezan los conciertos, festivales musicales y actividades masivas de todo tipo al aire libre❤️ Algunos

black friday

RQ Stay se suma al Black Friday 2022

Como en años anteriores, RQ Stay será parte de los increíbles descuentos y promociones de Black Friday. Este esperado evento se realizará entre el martes

rq stay ingreso a chile

Requisitos para ingresar a Chile

Para ingresar a Chile como turista, hay que tener en cuenta cierta información fundamental, para evitar problemas o malentendidos. Aquí te contamos qué documentos debes

Envie-nos uma Mensagem