¡Últimos días! Hasta 25% OFF en tu próxima estadía

Requisitos para ingresar a Chile

rq stay ingreso a chile

Para ingresar a Chile como turista, hay que tener en cuenta cierta información fundamental, para evitar problemas o malentendidos. Aquí te contamos qué documentos debes traer y qué debes prevenir.

 

Si vienes de países con relaciones diplomáticas con Chile:

  • Si eres turista, debes pasar por Policía Internacional presentando tus documentos de identificación, ya sea cédula de identidad o pasaporte, y visa estampada dependiendo del país de procedencia.
  • Aquellos turistas provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú, pueden ingresar con sus cédulas de identidad o documentos equivalentes.
  • Al ingresar al país, Policía Internacional proporciona un formulario en duplicado llamado Tarjeta de Turismo. Esta es personal e intransferible y su duración es de 90 días, prorrogables por otros 90 días. Debes guardar la copia durante tu permanencia y presentarla en Policía Internacional al abandonar Chile. La ampliación de validez de la tarjeta se solicita en las Intendencias Regionales, Oficina de Extranjería.
  • Por último, deberás acreditar tu solvencia económica.

 

Si vienes de países sin relaciones diplomáticas con Chile:

  • Debes ingresar al país con un Visto de Turismo, que se otorga mediante autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Al solicitar esta autorización, debes informar el motivo del viaje, la duración de tu visita, la fecha en que se realizará y que cuentas con pasajes de salida de Chile hacia tu país de origen u otro. En este último caso debes presentar también la autorización para ingresar al tercer país, exhibiendo pasaporte, visa o permiso de ingreso correspondiente.
  • Por último, deberás acreditar tu solvencia económica.

Ten presente que, si vienes de Albania, Australia, Canadá, Estados Unidos, o México, deberás pagar un Impuesto de Reciprocidad, antes de pasar por Policía Internacional.

 

Formalidades aduaneras

  • Una persona adulta puede ingresar como máximo, 400 unidades de cigarrillos, 50 unidades de puros, 500 gramos de tabaco de pipa y 2,5 litros de bebidas alcohólicas.
  • Si traes efectos personales tales como filmadora, equipo de video, pieles y similares, debes llenar una solicitud de internación temporal, la que se presentará en Policía Internacional. De esta forma se evitará el pago de derecho aduanero.
  • Ten presente que si en una revisión aleatoria de Policía Internacional, encontraran que llevas algún tipo de mercancía o contrabando, quedarás a disposición del Tribunal Aduanero, el que puede ordenar la retención de los objetos, fijar multas e incluso aplicar penas privativas de libertad.

 

Formalidades sanitarias

En Chile es el Servicio Agrícola y Ganadero (S.A.G.) quien aplica la legislación sanitaria. Esta prohíbe el ingreso al país de productos y subproductos de origen vegetal y animal en el equipaje.

Para evitar multas de entre 3 a 300 UTM u otras penas legales, debes declarar todos los productos de origen vegetal y animal que portes al ingresar a Chile.

Las etapas del procedimiento son:

  • Completar formulario “Declaración jurada conjunta Aduana/SAG”, que se te entregará en el avión o en el punto de ingreso al país. Este deberá ser presentado al SAG.
  • Declarar todos los productos de origen vegetal y animal que traigas.
  • Tu equipaje será revisado por el SAG mediante inspección manual, visual, rayos X y brigada canina.
  • Todos los productos serán revisados por inspectores SAG, quienes determinarán si éstos pueden ingresar al país.

 

¿Qué pasa con las mascotas?

Puedes ingresar animales domésticos, como perros y gatos, siempre y cuando presentes un Certificado de Vacunación contra el distemper y la rabia, que deben estar visados por el consulado chileno respectivo.

Para mayor información ingresa al sitio oficial del Servicio Agrícola y Ganadero www.sag.cl

 

¿Necesito vacunarme?

Actualmente no se exigen vacunas ni exámenes médicos para ingresar a Chile.

Si tienes presente estas importantes reglas y llevas tu documentación al día, no deberías tener ningún problema al ingresar a nuestro país y podrás disfrutar de una estadía sin complicaciones.

Recuerda que puedes hospedarte con nosotros. Realiza tu reserva en www.rqstay.com

*Esta información está vigente al 4 de Agosto 2022 y podría modificarse por indicaciones de la autoridad sanitaria o aduanera

Cadastre-se e conheça nossas novidades e promoções primeiro

Compartilhar:

Compartilhar no facebook
Compartilhar no twitter
Compartilhar no linkedin
Compartilhar no whatsapp
Compartilhar no pinterest
Compartilhar no telegram
Compartilhar no email

Outras notícias do RQ Stay

tips eventos masivos

Tips para viajes a eventos masivos

¡Ya comienza la temporada de eventos! Con el buen tiempo empiezan los conciertos, festivales musicales y actividades masivas de todo tipo al aire libre❤️ Algunos

black friday

RQ Stay se suma al Black Friday 2022

Como en años anteriores, RQ Stay será parte de los increíbles descuentos y promociones de Black Friday. Este esperado evento se realizará entre el martes

Envie-nos uma Mensagem